Cuando alguien ve los partidos de los Tuzos del Pachuca y observa al portero del cuadro minero cuando se lanza por el aire para atajar de forma espectacular una pelota y cuando salta con el gran resorte que tiene, pocos creen que tiene 43 años.
Óscar Pérez llega hoy a esa edad en un nivel espectacular y con muchos récords logrados por su carrera, como el que lo coloca como el jugador con la trayectoria más larga en la historia de la primera división del futbol mexicano, con más de 22 años en las canchas.
“Me siento contento y orgulloso de poder seguir jugando lo que más me gusta con esta edad, doy gracias a Dios de permitirme seguir con las facultades para seguir con gran nivel”, dice, con una sonrisa, el Conejo, que ha escrito su nombre ya en la historia del futbol mexicano con tres mundiales, su larga trayectoria y como uno de los mejores arqueros nacionales.
Todo esto lleva a reflexionar al guardameta, que recuerda que en 1993, tras debutar con Cruz Azul, aseguró que deseaba trascender en el balompié, y ahora, a más de 22 años de distancia, se da cuenta que lo ha conseguido.
“Nunca imaginé que iba a vivir todo lo que he pasado, estoy muy agradecido con el futbol porque me ha dado más de lo que yo esperaba y me imagine, trato de dar el cien por ciento y eso te da grandes satisfacciones”, manifiesta el arquero tuzo, que anhela levantar un título con Pachuca antes de retirarse de las canchas profesionales.
Aunque sabe que la hora de decir adiós está cerca, Óscar no tiene en mente aún una fecha para hacerlo, pero ya tiene en mente lo que hará después de colgar los guantes: “me veo en el medio del futbol, es mi vida. Me gusta lo formativo, quiero compartir mi experiencia”,
culminó el arquero.
culminó el arquero.