El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH), Gerardo Sosa Castelán, refrendó su militancia priísta y afirmó que no participará en la jornada electoral del 5 de junio como candidato a gobernador, diputado local ni presidente municipal.
En conferencia de prensa, el líder de Grupo Universidad confirmó haber participado en reuniones con actores políticos de otros partidos, con la intención de consolidar un frente opositor, puesto que, dijo, se requiere de una alternancia para el desarrollo del estado, como ha ocurrido en entidades vecinas como Puebla y Querétaro.
No obstante, el expresidente del PRI Hidalgo dijo que al no conformarse una coalición, optó por no buscar ninguna candidatura y refrendar su militancia tricolor.
Según el exrector, sus acercamientos con la oposición para ir contra el PRI y terminar una hegemonía de 86 años de gobierno “no violento ningún estatuto” del partido en que milita.
“Se desataron algunos comentarios y quise precisar la información, que no se generan malos comentarios u otras interpretaciones.
“En segundo lugar, refrendar mi militancia priísta y en tercer lugar, decirles que me dedicaré, si el honorable consejo universitario lo considera así, con mi cargo como presidente del Patronato Universitario, apoyando la educación superior de la universidad”, añadió el exlíder de la federación estudiantil de la UAEH.
En cuanto a los vínculos de estudiantes y personal de la Autónoma de Hidalgo con el partido Movimiento Ciudadano, que postuló como precandidato a diputado a su hermano Damián Sosa Castelán, así como a personal de la institución, el priísta dijo que corresponde a cada persona, en lo individual, definir sus preferencias, por lo que descartó alguna “cargada”.
“No debemos olvidar que en la universidad hay ciudadanos, es personal que ellos decidan donde militan”, sostuvo el exdiputado tricolor.