El choque de un tráiler contra una camioneta que acompañaba a un contingente de peregrinos, provenientes del Estado de México con dirección a San Juan de los Lagos, Jalisco, dejó al menos cuatro personas muertas y 10 heridos.
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27+100 de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura de la comunidad Las Brujas, rumbo a Celaya.
“Tragedia en la autopista Querétaro Celaya en Apaseo el Grande, 4 muertos y 10 heridos, peregrinos atropellados”, informó el radio operador y paramédico de la Cruz Roja, Luis Miguel Ibarra en su cuenta de Twitter @luismiguelbaraa.
Tras el incidente, acudieron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Apaseo el Alto, personal de Caminos y Puentes Federales, así como de corporaciones de seguridad, y los heridos fueron trasladados a hospitales de Irapuato, Celaya y Apaseo el Alto, para recibir atención médica.
El percance provocó que al momento sólo se encuentre habilitado un carril para el avance de los vehículos en la carretera, lo que ha generado congestionamiento vial.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente.
“Lamentamos accidente de peregrinos en nuestro Edo. Cuerpos de seguridad apoyan a lesionados, nuestra solidaridad a familiares”, escribió en su cuenta de Twitter @miguelmarquezm.
Con información de Notimex