Confirman segunda etapa de la plaza Independencia

Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, confirmó el aval que dieron autoridades federales para el arranque de la segunda y última fase de la remodelación de la plaza Independencia, la cual costará cerca de 60 millones de pesos.

Además se acatarán “los ajustes condicionados” que hicieron al proyecto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la dirección de Arquitectura y Conservación de Patrimonio Artístico Inmueble.

Entre los ajustes al proyecto, dijo, está el cambio de tono del granito del piso de la plazuela que albergael monumento del Reloj Monumental de Pachuca: la propuesta original era de tres tonos de granito, uno claro, mediano y oscuro. Sin embargo, ellos propusieron otra distribución de los colores”, dijo en entrevista.

Además, abundó García Sánchez, se seguirá la recomendación de que el tipo de plantas a sembrar en las jardineras sean pequeñas para que se dé una mejor visibilidad de la plaza, además de mantenerla limpia.

También, dijo, se harán ajustes a los bolardos, pues en principio “propusimos que fueran cada dos metros para proteger la plaza, para que un vehículo no se fuera a introducir. Ellos proponen que cada metro y medio, no tenemos ningún problema”, dijo el edil.
En cuanto a la entrega de la remodelación y el espacio cultural, el edil declaró que prevén que sea a finales de marzo.