Si existiera una elección interna en el PRI y la población en general pudiera elegir al candidato a gobernador del Revolucionario Institucional, el senador Omar Fayad llevaría la delantera, nueve puntos arriba de su más cercano competidor, el también senador David Penchyna.
En un ejercicio que sólo busca mostrar un panorama previo a la elección del candidato a gobernador del partido hegemónico en Hidalgo, la empresa Parametría, por encargo de esta casa editorial, realizó una encuesta de opinión, persona a persona, del 3 al 6 de enero de 2016, entre mil 500 hidalguenses mayores de edad y con credencial de elector de los diferentes distritos electorales.
El resultado, luego de preguntar si pudieran escoger al candidato del PRI a gobernador de Hidalgo, refleja una tendencia clara a favor del senador Omar Fayad entre la población abierta y entre aquellos que se declararon como priístas.
El exalcalde de Pachuca mantiene 23 puntos en las preferencias, seguido por David Penchyna, con 14; y Carolina Viggiano, con 9.
Entre los priístas encuestados, el nativo de Téllez mantiene 14 puntos de ventaja sobre Penchyna Grub (37-23), único competidor, pues los demás aspirantes mantienen menos de ocho puntos de preferencias.