Sigue el “Operativo Rastrillo” en la ciudad de Pachuca por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Este operativo hace el retiro de objetos colocados con la finalidad de reservar lugares de estacionamiento en áreas de uso común.
Lo anterior, derivado del acercamiento ciudadano y diversas denuncias acerca de estas prácticas, que dificultan y afectan el libre tránsito de automovilistas y que son prohibiciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Pachuca.
Personal de la dependencia realizó recorridos por lugares señalados por ciudadanos como puntos afectados por estas medidas, en las que se obstaculizan las vialidades con artefactos, para posteriormente poner estos a resguardo en las instalaciones de la Policía Municipal.
Entre los objetos retirados en calles de las colonias ISSSTE, avenidas de fraccionamiento Juan C. Doria y perímetro de Real de la Plata se encuentran letreros de distintos materiales, tubos, bloques de cemento, cubetas, estructuras de metal, entre otros.
Finalmente, se recuerda que permanece abierto el teléfono del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca 711 0707, las 24 horas del día.