Un atentado más

Fuerzas de seguridad libias inspeccionan los autos dañados en el lugar en donde se produjo un atentado con camión bomba suicida contra una escuela de policía, en la ciudad costera de Zliten, a unos 170 kilómetros al este de la capital. En el ataque,producido el pasado 7 de enero y considerado el más mortífero para golpear el país convulsionado desde su revolución de 2011, murieron al menos cincuenta personas.

Según testigos, un suicidahizo estallar un camión cisterna, utilizado para el transporte deagua, contra una academia depolicía de esta ciudad, que escontrolada por la coalición de lasmilicias de Fajr Libya.

Aunque en primera instanciase han contabilizado por lo menoscincuenta víctimas mortales, lacifra podría agravarse, pues elataque dejó más de cien heridos,varios de los cuales se hallanen el hospital. Al cierre de esta edición el ataque no había sido reivindicado.

Libia está sumida en el caos con dos gobiernos rivales que se disputan el poder: uno en el este,reconocido por la comunidad internacional, y el otro en la capital, Trípoli, vinculado a la coalición de milicias de Fajr Libya.