Una decena de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se movilizó en la sede sindical contra la continuación del periodo de Víctor Licona Cervantes como secretario general del órgano.
Durante la madrugada, la decena de trabajadores colocó pancartas y “sellos” simbólicos de clausura a la sede sindical, ubicada a espaldas del complejo deportivo Revolución Mexicana.
La protesta fue encabezada por el jubilado Juan López, quien durante diciembre protagonizó una huelga de hambre, la cual duró escasas 72 horas, tras lo cual la levantó con motivo del periodo vacacional
de diciembre.
Al respecto, Víctor Licona reiteró que, de acuerdo con los estatutos sindicales, el personal jubilado no puede ser partícipe de ningún proceso de renovación sindical.
Aun así, expuso, “el tema se trató en la asamblea en que nuestros compañeros nos dieron su voto de confianza para continuar al frente del sindicato como su representante; en esa misma sesión también se abordó el reclamo de personal sindicalizado que se encuentra de licencia, quienes tampoco se encontraban en condiciones de participar por no haberse reincorporado a sus plazas seis meses antes.
“Nosotros estamos siendo respetuosos de su derecho a manifestarse, pero que no pretendan confundir a la opinión pública, ni mucho menos a nuestros compañeros. Esto sólo demuestra una total falta de madurez y de desconocimiento de los estatutos sindicales”, añadió Licona.
“Nuestro trabajo no se va detener, porque ésa fue la responsabilidad para la cual nuestros compañeros nos dieron su confianza, que son una amplia mayoría. No nos vamos a detener por los intereses mezquinos de unos cuantos”, advirtió el líder sindical.