Militares resguardarán a Cuahutémoc Blanco las 24hrs

A un día de la reunión que sostuvieron Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, elementos del Ejército mexicano se desplegaron como escolta de Cuauhtémoc Blanco, edil de Cuernavaca. 

“Simplemente es por seguridad, me los mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido, pero es un protocolo que ahora tenemos que llegar a estas instancias”, declaró Blanco durante un recorrido que realizó este día por las oficinas del Ayuntamiento.

El exfutbolista indicó que, a partir del homicidio de Gisela Mota en Temixco, este dispositivo de seguridad forma parte del protocolo para variosotorgando a ediles. Las fuerzas de seguridad, nueve soldados y dos unidades artilladas, resguardarán al edil de Cuernavaca las 24 horas del día, de acuerdo Roberto Yáñez Moreno, secretario del Ayuntamiento de la capital morelense. Yáñez agregó que el despliegue de elementos castrenses también vigilarán el ayuntamiento, la casa y demás lugares a los que vaya Cuauhtémoc Blanco.
Además, se comunicó que otros 14 alcaldes están considerados en el decreto presidencial de Mando Único, que cuentan con escoltas estatales como parte del protocolo oficial de seguridad.
Desde el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez han mantenido una disputa por la presencia del Mando Único en Cuernavaca, mismo que Blanco rechazó fehacientemente. El pasado lunes el gobernador de Morelos impuso este protocolo y las tensiones entre ambos mandatarios escaló luego de que Ramírez apuntó al equipo de Blanco como involucrado con la delincuencia organizada
Sin embargo, este jueves ambos se declararon abiertos al diálogo, luego de que Graco Ramírez aseguró haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cuernavaca para programar un encuentro con Blanco para buscar el diálogo institucional.
Con información de Sin Embargo