Va independiente por ayuntamiento de Apan

Héctor Herrara Ocampo, comerciante y maestrante en Finanzas, solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su registro como candidato independiente a la alcaldía de Apan.

Una de sus propuestas, dijo, es reducir la nómina “ostentosa” que tiene la asamblea municipal, además de eliminar plazas innecesarias para sumarlas a la Dirección de Seguridad Pública. Esto debido al incremento de incidencia delictiva en las comunidades, que incluye dos feminicidios recientes, y a la poca capacidad de respuesta de la corporación.

“Tenemos mucha corrupción y creo que es el factor principal. Debemos acabar con la corrupción y el gasto corriente que ocupan para nóminas echadas a perder”, señaló el aspirante.

Del gasto en salarios criticó la remuneración de 50 mil pesos mensuales que tiene el alcalde de Apan, Fernando Hernández Durán, además del crecimiento que, durante su administración, ha tenido su negocio de cárnicos.

“Pasearse en la Suburban enchalecado es una ofensa para nosotros. Es una ofensa que exalcaldes se paseen en Hummers y autos deportivos. Ya basta”.

El aspirante mencionó que al analizar los estados financieros del ayuntamiento, hasta marzo de este año, identificaron que se erogaron más de cien millones de pesos en gasto corriente.

“Hay plazas de un jubilado, que ya dio su vida por el municipio, que gana 600 pesos, contra una secretaria que gana arriba de ocho mil o nueve mil pesos, ésos son los puntos que hay que eliminar. Tenemos becas a alumnos, pero no es justo que sean de 500 pesos, cuando el presidente gana arriba de 50 mil pesos”, indicó.

Herrera Montaño afirmó que no ha militado en ningún partido, aunque como egresado de la carrera en sistemas computacionales ha elaborado bases de datos para instituciones gubernamentales e institutos políticos.

“No tengo relación con la política de Apan ni con apellidos o expresidentes, venimos de la nada, de la necesidad de la gente”, aseguró y dijo haber constatado en la base de datos del tricolor que no aparece como militante.

“Con eso de que el PRI sube a muchos (ciudadanos a su base de datos de militantes), hice una búsqueda, pero afortunadamente no aparezco ahí”.

Héctor Herrera,
aspirante a candidato independiente