El programa de control vehicular recaudó hasta el 4 de diciembre de 2015 más de 405 millones de pesos, por concepto de regularización, informó Aunard de la Rocha Waite, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo.
En este sentido, dijo que 288 mil automotores de las diferentes regiones ya han actualizado su estatus jurídico y se calcula que faltan alrededor de 100 mil vehículos por realizar su trámite de incorporación al padrón vehicular.
“Es un tema en el que todo el año hemos venido insistiendo por la seguridad de los conductores; ahora, con el intercambio de información que tenemos con varios estados, es difícil que un auto que deba en otra entidad pueda regularizar su situación aquí con nosotros y lo mismo para los conductores de Hidalgo que quieran evitar pagos, eso ya no se puede”, afirmó en entrevista.
El funcionario estatal indicó que son menos de 50 casos en los cuales la Secretaría de Finanzas ha girado requerimientos de pago debido a la alta morosidad de sus propietarios.
“En la mayoría de los casos, cuando tenemos que llevar este documento, de inmediato se acercan para solucionar sus adeudos, hay que reconocer que en muchos casos las personas sí son de pocos recursos, por ello es que les planteamos varias opciones de pago y así evitamos que su patrimonio se vea afectado”, declaró.
De la Rocha Waite agregó que tres equipos, entre policías y funcionarios de la dependencia estatal, se mantienen trabajando en filtros instalados en puntos carreteros, a fin de verificar la situación legal de los automóviles que circulan en los 84 municipios.