Los Tuzos del Pachuca no tuvieron novedades en el régimen de transferencias invernal del futbol mexicano, mejor conocido como draft, rumbo al Clausura 2016, hasta el cierre de esta edición.
El cuadro minero únicamente confirmó los movimientos que ya había anunciado anteriormente y que fueron oficializados durante el draft, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en la Ciudad de México.
Dentro de las operaciones realizadas, los Tuzos renovaron del préstamo del atacante Manuel Pérez, quien llegó a la institución blanquiazul para el Clausura 2015 y que tras un año de estancia en la Bella Airosa únicamente registra 10 minutos en primera división, durante la semifinal de ida ante Querétaro en su primer torneo, pero recibirá la confianza del cuerpo técnico.
En el resto de movimientos se confirmaron la llegada de Lucas Silva, el intercambio con Monterrey de Miguel Herrera Equihua por el colombiano John Stefan Medina, y la salida de Germán Cano a León.
Además está pendiente la situación del ecuatoriano Cristian Penilla y del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quienes hacen la pretemporada con el equipo pero no serán tomados en cuenta y les buscará cupo ya sea en el Ascenso MX o en el extranjero.