El Hospital de la Niñez Hidalguense fue certificado como uno de los 98 mejores hospitales de todo el país, por sus altos estándares de calidad en la atención médica, además recibió el nombramiento de Hospital Amigo del Niño Autista por parte de la Secretaría de Salud federal.
Marco Antonio Escamilla Acosta, director del nosocomio, informó que el Hospital de la Niñez Hidalguense es la única clínica pediátrica del país que cuenta con el reconocimiento del Consejo de Salubridad General, la certificación es por tres años”, por la atención a niñas, niños y jóvenes.
Según el funcionario, en México existen alrededor de 40 mil menores con esta condición, por lo que a través de diversas estrategias el centro médico ha mejorado los protocolos de atención para este grupo vulnerable.
Escamilla Acosta reconoció el trabajo diario de enfermeras, médicos y personal administrativo que labora dentro de la clínica, ubicada al sur de Pachuca, para preservar la salud de los infantes.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, destacó que la clínica pediátrica busca mejorar la salud de niñas, niños y adolescentes, lo que permite, dijo, consolidar el clima de justicia y paz social en la entidad.
“Cada presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal no sólo hemos fijado como meta mejorar la atención médica de la infancia hidalguense, también ser sensibles a las preocupaciones de las madres y los padres de familia”, sostuvo.
José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, afirmó en su discurso que el derecho fundamental de la niñez y juventud de los 84 municipios se mantiene vigente, por lo que una muestra de ello, expuso, son los 350 centros de salud que han sido remodelados, ampliados y mejorados con equipamiento.
El mandatario estatal anunció que a principios del siguiente año serán inaugurados los hospitales de Tulancingo, Metztitlán y Zimapán.
Mercedes Juan, secretaria de Salud federal, subrayó que con el esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, es posible mejorar el cuidado de la salud.