Una vez más comuneros y vecinos de la comunidad Chipoco revivieron el conflicto añejo por ver cuál de estos dos grupos se hace cargo de la delegación municipal de esa localidad serrana, debido a que ambos argumentan contar con la mayoría de firmas para ostentar el puesto.
El delegado de Chipoco, Ciro Hernández Guillermo y los comuneros realizaron una marcha por las principales calles de la zona urbana, solicitando a la presidencia municipal de Tlanchinol que retire cuanto antes el sello y nombramiento que recién otorgó como una segunda autoridad a Vivian Guzmán, este último pertenece al grupo de Los Vecinos.
“No puede haber un Chipoco II, pues siempre dentro de este centro poblacional ha existido un solo delegado, por lo que pedimos les sea retirado el sello y nombramiento, donde los seguidores de Vivian Guzmán, sintiéndose ya con autoridad, rompieron los candados del auditorio”, dijeron allegados a Hernández Guillermo.
La Asamblea de regidores del ayuntamiento de Tlanchinol, y el edil Gabino Hernández Vite, en reunión de cabildo, aprobaron otorgar un nuevo sello y nombramiento a los vecinos que se identifican con Vivian Guzmán, lo que les permitiría hacer trámites ante diferentes dependencias de gobierno federal y estatal.
Cabe destacar que los comuneros, a través de varios abogados, confirmaron que ya preparan una demanda para que esta sea enviada al Congreso del estado y pedir la intervención de los legisladores locales, pues consideran que no puede haber dos delegados en Chipoco.