CFE, a punto de bajar switch a ocho pozos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) amagó el miércoles pasado con suspender el servicio de energía en ocho pozos que suministran agua potable a por lo menos 75 por ciento de la población de Tulancingo, informó el secretario general del ayuntamiento, Felipe García Quiroz.

El funcionario atribuyó el intento de corte en fuentes de abastecimiento por parte de empresa productiva del Estado a un adeudo acumulado de tres meses que arrastra la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), por consumo de electricidad.

El débito que enfrenta el organismo local, dijo, oscila en los 3 millones de pesos, que quedará saldado en la segunda semana de enero de 2016.

Según García Quiroz, la prórroga derivó del acuerdo al que llegó con el superintendente general de la zona Tulancingo de la CFE, José Antonio
Palomec Pérez.

El secretario agradeció “la comprensión” del directivo; de otro modo, la suspensión de electricidad en ocho pozos hubiese generado desabasto de agua potable en gran parte de la ciudad.

Felipe García conminó a los usuarios a pagar su consumo hídrico para que, a su vez, la Caamt cuente con recursos y cumpla sus compromisos monetarios.

El vocero de la Caamt, Óscar Alonso Ortega, detalló que la CFE pretendía dejar sin energía a los fuentes de abasto Peni 1, Central 2, Valle Verde, La Escondida, La Florida, Salinas de Gortari y dos pozos más, que en conjunto surten a aproximadamente 75 por ciento de la población.