Según informó la prefectura de policía francesa, un profesor judío de una escuela de tal confesión religiosa en la ciudad portuaria de Marsella, al sur de Francia, fue herido a puñaladas el miércoles por tres individuos que profirieron insultos antisemitas.
Laurent Nuñes, portavoz, precisó que aunque el profesor no corre grave peligro, la policía, desplegada de forma importante en la ciudad, busca activamente a sus agresores, quienes se dieron a la fuga tras la llegada de una patrulla policial.
El profesor de Historia, quien portaba una kipá estaba ante su domicilio, de regreso del centro comunitario Yavné, cuandocuando tres individuos a bordo de motocicletas lo insultaron antes de apuñalarlo, explicó la presidenta de la rama regional del Consejo representativo de las instituciones judías de Francia,Michèle Teboul.
Apenas el pasado 24 de octubre cerca de una sinagoga en la misma ciudad francesa tres judíos fueron agredidos por un sujeto de unos 30 años, fichado por la policía. Dos de ellos resultaron apuñalados, el rabino de la sinagoga y otro judío que intentó interponerse.