Agenda semanal de libros: 16 al 22 de noviembre

El regreso del Catón

Matilde Asensi

Planeta, 2015

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo, esta novela es una combinación de aventura e historia con la que la escritora española atrapa al lector para no soltarlo antes de la última palabra.

Siempre nos quedará París

Ray Bradbury

Minotauro, 2015

Con esta colección de veintiún relatos y un poema inéditos, el autor estadounidense logró lo que pocos escritores: deleitar con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con magia. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino o en un viaje a Marte, Bradbury abre su mundo: un mundo que absorbe y conmueve.

La muerte juega a los dados

Clara Obligado

Páginas de Espuma, 2015

En una mansión de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Es 1936. A partir de este relato se teje una compleja red de historias muy análogas y disímbolas entre sí, pues la escritora argentina desarrolla una narración policiaca y una saga familiar que llega hasta el presente en una colección de cuentos cuyos afluentes arrastran al lector hacia caminos nuevos. Elaborada y precisa, experimental en muchas ocasiones, la obra es capaz de emocionar y atrapar. Pero, sobre todo, es capaz de sorprender.