Para que los usuarios no sean víctimas de precios fraudulentops, ofertas infladas y pagos a plazos engañosos, diputados locales exhortaron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo a que implemente operativos en los establecimientos que ofrecerán descuentos por El Buen Fin.
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades y reservaciones que oferta al comprador.
Bajo ese esquema el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca, dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro cargo adicional.
Sin embargo, durante El Buen Fin algunos comerciantes se aprovechan de la estrategia comercial para estafar a los compradores a través de las ofertas, acotaron los legisladores.
Por otra parte, los diputados solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que realice acciones que permitan robustecer la actividad económica y la generación de empleos, así como a implementar revisiones a la documentación de las instituciones de banca para el desarrollo a fin de evitar fraudes.
Durante la sesión, los legisladores aprobaron los mecanismos legales para impulsar la actividad gastronómica en Hidalgo.