El Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús registra “estándares de clase mundial”, aseguró la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados BRT-SIBRT, mediante una nota hecha pública el miércoles en su página de internet.
Se informó que entre el 3 y 6 del mes en curso, un equipo de esta asociación visitó las instalaciones de este sistema de transporte, con el objetivo de validar la calidad del Tuzobús, el cual entró en funcionamiento el pasado 16 de agosto de 2015.
Se resalta en el documento que el equipo de expertos de la organización de Sistemas Integrados BRT-SIBRT de latinoamérica, registró que el proyecto de movilidad urbana impulsado por la administración el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, presenta “sólida estructuración jurídica, buena infraestructura financiada, asistencia técnica y financiera”.
La publicación menciona que el proyecto tiene un alto impacto gracias al diseño e impacto urbano que tiene, el cual coloca al Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús por encima de los registrados en América Latina, en particular en el estrato de ciudades medianas, como lo es Pachuca.
Además se informa que el gobierno del estado solicitó a la asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados BRT-SIBRT, acompañamiento de largo plazo, a fin de consolidar el avance de la primera fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús, e implantar el inicio de la segunda fase, con la cual quedaría cubierta alrededor del 90% del transporte público de la ciudad.
La BRT-SIBRT añade que el gobierno de Hidalgo se ha comprometido a resolver “con la mayor urgencia posible” algunos aspectos más necesarios.
Entre dichas problemáticas están, de acuerdo con el documento, el control de la evasión de pasaje, esto a través de un programa de motivación y fidelización a los usuarios, la eliminación de la competencia desleal de servicios remanentes (combis y micros) en el área de influencia del sistema y optimizar la operación para mejorar velocidades, frecuencias, ocupación y la eficiencia general del sistema.
Dichas medidas, asegura el escrito, permitirán alcanzar “los más altos niveles de satisfacción de los usuarios y una significativa reducción de costos”.