En Hidalgo, así como en el resto del país, se está aplicando una nueva cultura de protección civil, lo cual quedó demostrado con los daños mínimos que dejó el huracán Patricia en recientes días, puntualizó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, durante el arranque del Plan Invernal 2015, llevado a cabo en el municipio Santiago Tulantepec.
Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, el mandatario consideró que esta nueva cultura es obra y producto del buen trabajo “que hace nuestro paisano, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.
De la misma forma reconoció que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ha respaldado a la entidad para poder mantener todos los apoyos que su administración brinda a los diferentes sectores sociales.
Durante el evento, el mandatario y su esposa entregaron cobijas a los asistentes, apoyados por personal del Sistema DIF, quienes otorgaron estos apoyos a familias de los municipios Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec.
Guadalupe Romero informó que este año se entregarán 142 mil 60 cobijas en los 84 municipios de la entidad, de las cuales 57 mil 365 corresponden al gobierno del estado, y 84 mil 695 al patronato que ella encabeza.
Aunque es el último plan invernal de la actual administración, Lupita Romero dijo que no deja de ser importante y trascendente, “como si fuera el primero”.
Señaló que “la armonía en los hogares es la principal fuente de calor”, y que una cobija también representa una invitación para que disminuyan las preocupaciones de la gente