El Sistema DIF Hidalgo realizó el taller Escuela para futuros padres adoptivos con el objetivo de llevar la información y reflexión necesaria, a las personas que se encuentran en lista de espera para adopción, como un recurso de apoyo preventivo para la incorporación de un niño, niña o adolescente a su núcleo familiar.
María Soledad Chávez Vázquez, subdirectora de Psicología en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, informó que, mediante estos talleres, se han capacitado, desde el año 2012, a 111 parejas y 23 personas solteras, sumando un total de 245 participantes.
La funcionaria estatal subrayó que dichas acciones buscan fortalecer el acompañamiento necesario para los futuros padres de familia, a fin de que las niñas, niños y adolescentes que sean concedidos en adopción puedan tener una familia que les asegure su porvenir, una autoestima saludable, logrando con ello la posibilidad de alcanzar sus sueños.
“Estoy convencida de que los mejores padres que hay son los que realmente quieren serlo y quienes participan en estas actividades tendrán la capacidad de tener familias estables, pues, a través de la adopción, los futuros papás dan muestra de un amor grande, planeado y pensado”, dijo.
María Cravioto Barragán, funcionaria del DIF estatal, informó que es prioridad la realización permanente de los talleres para padres adoptivos.