El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía.
El delantero madridista, de 27 años, fue inculpado por “complicidad en un intento de chantaje” y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.
La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos “de cualquier tipo con la víctima”, es decir Valbuena, y los otros implicados.
Benzema salió por una puerta trasera del tribunal de Versalles esta tarde sin hacer declaraciones tras 24 horas bajo custodia policia, y fue llevado ante un juez de instrucción, para reconocer ante la policía “haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual”, dijo la fuente.
El abogado de Benzema explicó a medios que su defendido aconsejó a Valbuena “no dejarse extorsionar y no pagar”.
Golpe a la selección de Francia
Por el momento, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió no convocar ni a Benzema ni a Valbuena para los próximos amistosos ante Alemania (13 de noviembre) e Inglaterra (17 de noviembre). El primero por estar “lesionado” y el segundo “por no estar en las mejores condiciones psicológicas”.
Tras su imputación, Benzema pudo volver a Madrid, donde se entrenó y continuó recuperándose de su lesión en los isquiotibiales.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con él y le mostró públicamente su “total apoyo”, a través de un comunicado.
Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, declaró este jueves que esperaba que Benzema se comportará “mejor en el futuro” y supiera elegir con más acierto “la gente que frecuenta”.
El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor.
Dos de los presuntos chantajistas son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la policía en octubre aunque no se retuvieron cargos contra él.
Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En 2010 el jugador fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado “caso Zahia”, el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses.
A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.
Con información de AFP.