La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Hidalgo ha realizado 45 supervisiones a gaseras del estado para verificar instalaciones, vehículos repartidores y capacitación del personal.
Miguel García Conde, titular de la dependencia, precisó que hicieron alrededor de 20 observaciones a las empresas por fallas en técnicas de seguridad para el manejo del combustible.
“Ninguno de estos pequeños detalles ponían en riesgo la seguridad de los mismos trabajadores o de las personas que viven en los alrededores de las gaseras. Las observaciones fueron hechas más a manera de prevención y actualización”, expresó.
Hidalgo se tiene registradas ocho empresas dedicadas a la venta y distribución de gas LP, mismas que se ubican en Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla y Ixmiquilpan, entre otros municipios.
García Conde añadió que los incidentes derivados del manejo inadecuado del gas LP, atendidos por protección civil, se mantienen a la baja, con menos de cinco incidentes de enero a octubre, mientras que el año pasado se contabilizó una decena de percances.
“Las gaseras que son un dolor de cabeza son aquellas que vienen del Estado de México y que operan en municipios como Tizayuca, el mismo Tula, Tepeji del Río, porque muchas veces son empresas que un día tienen un nombre y razón social, y ya mañana es diferente, y ahí ni a quién reclamar”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil.