Habitantes de la comunidad de Sandovales se manifestaron fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, demandando la intervención para que se les reconozca como los propietarios de sus terrenos, acusando a Jesús Cruz García de pretender adueñarse de los mismos a través de documentos falseados ante el notario numero 28.
“Nosotros ya teníamos escrituras, cuando él (Cruz García) y el notario montaron esa escritura sobre los documentos de nuestras propiedades. Por eso estamos inconformes y luchamos desde el 2013 para que se nos reconozca como los auténticos dueños, pues incluso seguimos pagando los prediales de los terrenos” Mencionó el vocero de la manifestación.
Anteriormente los comunitarios se habrían acercado a las autoridades competentes, pero el caso quedaría inconcluso, cuando el entonces Procurador del Estado Felipe Muñoz, pasará a ocupar su cargo en la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El terreno ocupa 22.9 hectáreas y es habitado por 50 familias, 2 de las cuales han sido desalojadas y otras están bajo demandas de Jesus Cruz García, a quien además reprochan de acciones irregulares como demandar al antiguo propietario para conseguir ventajas legales que faciliten su validez como propietario, existiendo ante el Castrato del Estado duplicidad de documentos.