El coordinador de los diputados federales por Hidalgo y aspirante a la candidatura a gobernador del estado, Fernando Moctezuma Pereda, aseguró que no sólo las encuestas serán factor a considerar para la designación del candidato del PRI a la gubernatura.
Además del posicionamiento, dijo, se deben tomar en cuenta factores como el perfil y el momento coyuntural que se registra en el estado y el país.
“Los ingredientes que se tienen para la toma de decisiones, por supuesto que son tomadas las encuestas, (pero también) las características particulares del momento, los perfiles adecuados, lo que la sociedad demanda de un aspirante para poder representar dignamente, primero que nada, una candidatura y, posteriormente, para entregar muy buenos resultados”, mencionó.
Sobre el hecho de ser considerado idóneo por su perfil para conciliar con posibles aspirantes inconformes, Moctezuma dijo que “lo más importante es esperar en qué condiciones viene la convocatoria y estaremos hablando en su momento de eso. Todos somos conciliadores”.
El legislador consideró que el proyecto más importante a corto plazo es salir del proceso interno en unidad.
“Estoy dedicado 100 por ciento a lo que es el trabajo del ejercicio público, no de ahorita, sino de hace muchos años, he compartido con varios gobernadores responsabilidades distintas, les tengo enorme admiración y agradecimiento, y lo más significativo hoy es la unidad, yo creo que es el proyecto más importante de Hidalgo”, sostuvo.
Cuestionado sobre la influencia del gobernador Francisco Olvera Ruiz, su exjefe, en la toma de decisión y si como primer priísta del estado tiene derecho a proponer, el exsecretario de Gobierno comentó que el mandatario “es un hombre tan respetuoso en la política de toma de decisiones que obviamente siempre será tomado en cuenta su punto de vista”.
“Por supuesto nos alienta mucho saber del gran liderazgo que tiene, lo admiramos y lo respaldamos, y estamos muy ciertos que en esto lo más importante es el proyecto de unidad que se aspira en Hidalgo, y estoy seguro que ellos (los liderazgos priístas) lo piensan igual”, añadió el legislador federal.