Ante el llamado de partidos políticos de oposición a sumar priístas resentidos, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pedraza Olguín, afirmó que este tipo de estrategias de pepena política no afectan al tricolor.
“Yo respeto las formas de hacer política de cada partido, lo que puedo decir es que esto es una muestra de la riqueza de cuadros que tiene el PRI, que privilegia la formación de cuadros y por eso no es gratuito que nuestros adversarios estén listos para la pepena de cuadros, porque no tienen capacidad de formar los propios”, dijo.
Además, el legislador consideró que el llamado hecho por los partidos de oposición como PAN y PRD no será siquiera considerado por el priísmo, “porque tenemos identidad, una ideología y un proyecto político en el que creemos y no se irán con el canto de las sirenas. En el PRI practicamos una política de institucionalidad y servicio, no de cargos”.
Cuestionado sobre si se confía en que la selección de candidatos a los diversos cargos de elección que estarán en disputa en junio de 2016 pudiera generar fracturas, llamó a que “más allá de un proyecto personal, en el PRI debe prevalecer la unidad, porque unidos somos invencibles, unidos somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo”.
“Hay plena confianza de que la madurez imperará, que la unidad prevalecerá y que no habrá fracturas que puedan aprovechar nuestros rivales electorales”.