Arrestan a expresidente de la Asamblea General de la ONU

El arresto ocurrió por la mañana en su casa en Dobss Ferry, Nueva York, después de una ardua investigación realizada por la policía de Nueva York. Dicha investigación señala que el expresidente de la Asamblea General y seis individuos más de la ONU fueron sobornados por empresarios chinos.

La acusación revelada por el procurador del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, revela que uno de los seis implicados es el embajador alterno de República Dominicana en la ONU, Francis Lorenzo, que fungía como el intermediario entre Ashe y los empresarios chinos.

Uno de los empresarios implicados es Ng Lap Seng, quién deseaba erigir en Macao un centro de convenciones de miles de millones de dólares, supuestamente, este sería financiado por la ONU. Los sobornos de Seng consiguieron que Ashe le dijera a Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, que el centro debía ser construido. Esto salió a la luz después de que arrestaran a Seng y a su asistente Yin.

Bharara manifestó que “Ashe se vendió a sí mismo y a la institución que lideraba, convirtiendo a la ONU en una plataforma para su beneficio”.

Realizando de forma sistémica el soborno, Ashe cubrió gastos personales, como relojes de lujo Rolex, viajes familiares y una cancha de basquetbol en su patio trasero en Nueva York.

(Con información de BBC)