Llama obispo a homosexuales personas enfermas y los compara con diabéticos

El obispo del estado de Aguascalientes, Jose María de la Torre declaró la homosexualidad como una enfermedad contemporánea en las familias, considerando que es necesario “curarlas”, de lo contrario “perecería la civilización”. 

“Imagínate si dijéramos que todos estamos de acuerdo que de hoy en adelante los diabéticos sean dados de alta porque los médicos se pusieron de acuerdo en que la diabetes no es enfermedad (…) No, es una enfermedad contagiosa y provoca daños en la sociedad. Así que por más que quieran a una persona enferma, no le pueden decir que está en salud. Hay que llevar a cabo un proceso para recuperar la salud. Pero no se le puede llamar a la enfermedad salud.” señaló el obispo.
Las declaraciones de Jose María de la Torre anteriormente le han generado sanciones, entre ellas una disculpa pública ante una queja del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CECADEC) respaldando a las diversas organizaciones civiles que consideraron las opiniones del obispo promovedoras de la discriminación.

“Yo invito a las autoridades a que hagan lo que crean mejor y sean responsables; y yo hago lo que creo mejor. Pero sin duda alguna sí me gustaría que fuéramos más al unísono a favor de la familia(…) Ellos lo defienden como derecho humano. Yo me pregunto, ¿en qué se fundamentan? ¿qué es un derecho? ¿qué es una familia? ¿que justificación tiene?” Argumentó el obispo ante una vigente controversia en el estado por buscar la legislación a favor del matrimonio igualitario ante la resolución de la suprema corte de justicia.

El jerarca religioso también hizo un “llamado a la santidad” ante todas las personas que se encuentran en una relación de personas del mismo sexo. 

“Me preocupan las personas que están en estos casos. Me preocupa la situación en la que viven y que si un día se acercan a la iglesia, ojalá encuentren en nosotros puertas abiertas y un mensaje misericordioso. Todos estamos llamados a la santidad; también ellos. Están llamados a salvarse y santificarse. ¿Cómo? Su conciencia les dirá y la gracia de dios les ayudará.”