El exdiputado panista Érick Marte Rivera exhortó a examinar el perfil de quienes aspiran a contender por la gubernatura de Hidalgo, pues si bien el estado requiere alternancia, afirmó, ésta debe darse con un político “decente”.
“Conozcan la vida de cada uno de los que aspiran y vean quién habla con la verdad o simplemente es el discurso demagogo de todas las campañas”, señaló.
Marte, quien pretende participar en la contienda por la gubernatura en 2016, afirmó que su compañero de partido Cipriano Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, le reveló que él no busca la candidatura panista a la gubernatura, pues su aspiración es llegar al Congreso estatal. “A mí me comentó que buscaría estar en el poder Legislativo (local)”.
Sobre la encuesta que la semana pasada presentó Consulta Mitofsky, la cual lo considera como aspirante de Acción Nacional, el empresario dijo que resulta “reconfortante” que su trabajo “sea reconocido”. Consideró que la muestra de intención de voto (aplicada a mil personas de la entidad) señala que no empezara de cero y sabrá “remontar la desventaja”.