El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar Cabrera, aplaudió los incentivos fiscales y la disminución en el pago de refrendos y predial en aquellos establecimientos que resultarán afectados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl.
El dirigente, calificó como “un hecho inédito” que la administración municipal que encabeza Antonio Gali Fayad, haya autorizado tales apoyos, sobre todo para los negocios que se instalan en las inmediaciones de La Noria y Las Ánimas.
“El ayuntamiento de Puebla mostró total transparencia para explicar los detalles de la obra a los comerciantes establecidos y ello ha generado la tranquilidad para que este sector coadyuve de manera corresponsable con las autoridades municipales”, expuso el líder de los restauranteros.
Aguilar Cabrera, sostuvo que la obra antes mencionada, “sin duda traerá amplios beneficios gracias a la movilidad y conectividad en este punto de la ciudad que anteriormente se padecía de un difícil tránsito vehicular”.
Es preciso comentar que la semana pasada, el líder de la Canirac, admitió que dicha obra propiciará una caída del 40 por ciento en los restaurantes de la zona por lo que en esa ocasión pidió una explicación por parte de las autoridades.