El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no impugnará el recorte a su presupuesto anunciado por Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) para 2016.
Avelino Tovar Iglesias, dirigente del partido en la entidad, indicó que acatarán la medida tomada por las autoridades electorales para no afectar “los presupuestos que el gobierno del estado destina para los diferentes programas sociales” que inciden directamente en el desarrollo social de las comunidades con mayor marginación.
“Con la nueva forma de asignación de recursos disminuyó considerablemente el presupuesto para nuestro partido y en menor proporción al PAN y PT, pese a que éste y el Partido Humanista están en proceso de extinción, pero habremos de apretarnos el cinturón y continuar buscando las formas en cómo seguir apoyando al crecimiento de Hidalgo”, sostuvo mediante un comunicado.
Tovar Iglesias mencionó que con el dinero que les fue recortado tenían considerado realizar “varias acciones de acercamiento” con grupos sociales.
“Entendemos la situación financiera internacional, nacional y, por supuesto, estatal, el PVEM no tomará acciones legales contra este dictamen”, sostuvo.
El dirigente del Verde reconoció que el financiamiento público de los partidos políticos es visto por la sociedad “como un costo altísimo y que de poco ayuda a su bienestar”, por lo que exhortó a los demás partidos “a aceptar” los nuevos financiamientos.