Las anomalías que se han presentado al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y que han derivado en nuevas fracturas, provocarán la derrota de los albiazules en la elección de gobernador del próximo año.
Así lo advirtió la panista Ana Teresa Aranda Orozco quien dijo que el voto de castigo no solo surgirá por los propios panistas, sino también de los ciudadanos a quienes ahora se les presenta la oportunidad de competir o elegir a un candidato sin afiliación partidista.
“Yo creo que todo puede suceder, porque cerradas las puertas del PAN puede pasar todo. En Puebla habrá candidatos independientes que pelearán con los partidos políticos, es un hecho que el PAN no gana”, vaticinó.
La ex funcionaria federal reconoció que las candidaturas independientes se presentan como una opción viable para acabar con acciones de los partidos políticos hacia las que los ciudadanos se muestran en contra.
No desestimó que algunos panistas o militantes de otras fuerzas políticas apuesten por competir en el próximo proceso electoral por esta vía; apuntó que si el ex edil Eduardo Rivera Pérez levantara la mano, tendría el respaldo ciudadano.
Ella tampoco descartó poder participar por la vía independiente, aunque dejó en claro que aún hay tiempo para que tome una decisión.