El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita rechazó de manera categórica que la empresa Volkswagen de México enfrente paros técnicos o que haya programado este esquema laboral en lo que resta del año.
El vocero del Sitiavw aclaró que en este momento el 80 por ciento de los obreros sindicalizados gozan de un periodo vacacional, el cual, fue aprovechado por el “puente” de las fiestas patrias, por lo que a partir del próximo lunes se reanudan las actividades de manera normal.
Respecto a las proveedoras que entrarán en paros técnicos dijo que hay gran confusión, pues el periodo vacacional antes mencionado en la planta automotriz ya había sido programado con anticipación.
En entrevista con este medio, el dirigente reiteró que en este año se cumplirá con la meta de producción superior a los 458 mil unidades y descartó una caída en la fabricación de vehículos en la planta de Cuautlancingo, Puebla.
Asimismo, dijo que en lo que resta del año se podría aplicar otro periodo vacacional pero éste dependerá de acuerdo a la circunstancia del mercado. En este sentido enfatizó que todas las prestaciones de los trabajadores están garantizadas e incluso dijo que a partir del lunes iniciará el regreso paulatino de obreros eventuales.