Prevé Aunard de la Rocha incremento a fondos federales

Aunard de la Rocha Waite, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo, informó que, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para Hidalgo fue planteado un “ligero” aumento de alrededor de 2 por ciento en las participaciones federales, recursos que, dijo, servirán para cumplir con obras en diferentes partes de la entidad.

El titular de la dependencia estatal explicó, sin precisar montos, que en el próximo año se garantizan recursos para la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla y la Palmillas-Querétaro, las cuales continuarán con su construcción.

“Nostros vemos con muy buenos ojos el presupuesto, habrá que esperar la decisión que tomen los diputados para saber los montos exactos y con base en ello poder informar con claridad los proyectos que habrán de recibir recursos”, expresó.

Por otra parte, además, De la Rocha Waite aseguró que no habrá una reducción en la plantilla laboral del gobierno estatal, esto como resultado del presupuesto base cero que impulsa la federación y al que se ha sumado el gobierno estatal.

El funcionario hidalguense aseveró que debido a que la actual administración estatal cuenta con los recursos necesarios para afrontar la “compleja” situación económica que tendrá el país durante 2016, por ahora no se contempla una reducción en el número de plazas laborales.

“Lo que vamos a estar implementando es mejorar los recursos que se tienen, humanos y materiales, pero sin afectar el trabajo de nadie, la idea es seguir brindando los servicios hacia la población”, indicó al ser entrevistado sobre el tema.

Finalmente, el servidor público afirmó que la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz no ha generado nuevas deudas para la entidad, por lo que será decisión del próximo titular del poder Ejecutivo estatal el contratar un nuevo paquete de recursos económicos, culminó.