Avances en la alimentación sana de los menores de edad, disminución de anemia en niñas, niños y jóvenes, mejoras en el desarrollo humano con base en valores; así como la protección de la familia, fueron algunos de los avances que el Sistema DIF Hidalgo logró en el último año, informó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Al rendir su informe de labores del quinto año de gestión al frente de este organismo, Romero Delgado detalló que dos de cada tres niños y niñas inscritos en preescolar y primaria reciben un desayuno escolar frío o caliente diariamente, lo que permite mejorar su alimentación, incrementar sus defensas, prevenir enfermedades y aumentar su rendimiento escolar.
La titular del Sistema DIF estatal subrayó que más de 84 mil personas en los 84 municipios fueron sensibilizadas sobre la importancia de la integración familiar y evitar acciones que generen violencia.
“La familia es el punto de inicio de cualquier sociedad, por ello es y ha sido tarea fundamental el proteger su unión y promover acciones que permitan que esta pueda desarrollar en un ambiente de oportunidades”, subrayó Romero, al presidir la Primera Sesión Extraordinaria del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
También destacó que más de 44 mil adolescentes hidalguenses se han beneficiado a través de cursos sobre salud sexual y reproductiva con perspectiva de género.
Lupita Romero indicó que junto con los DIF municipales, durante el último año, se ayudó a 111 mujeres artesanas para la exhibición y venta de sus productos; y más de 36 mil adultos mayores de los 84 municipios han sido beneficiados con diferentes apoyos.
Guadalupe Romero Delgado informó que, por medio del Hospital DIF de la Niñez Hidalguense, se otorgaron más de 10 mil operaciones quirúrgicas y más de 550 mil consultas médicas en 40 subespecialidades, para preservar la salud de los menores de edad.
La presidenta del patronato del DIF Hidalgo dijo que se ha buscado mejorar y profesionalizar cada uno de los servicios y programas asistenciales de la dependencia, a través de generar en los trabajadores una nueva visión de asistencia social incluyente.