Picasso, Magritte y Rothko llegan al Tamayo

El Museo Rufino Tamayo abrió sus puertas el pasado 5 de septiembre a más de 20 obras de grandes artistas de lo moderno, Pablo Picasso (1881-1973), Mark Rothko (1903-1970), René Magritte (1898-1967), así como los artistas contemporáneos Nairy Baghramian (1971) y Leon Golub (1922-2004).

“Queremos distinguir la forma de pensamiento artístico que caracterizó al arte moderno que llega hasta los setenta y ochenta del siglo pasado, y lo que caracteriza a lo que llamamos arte contemporáneo”, señaló Juan Andrés Gaitán, director del Museo Tamayo. 
Gaitán, quien también es el titular de la curaduría, explicó que entre las obras destacadas hay algunas se han convertido en hits de la colección que se solicitan en México y en el extranjero, mientras que otras se presentarán por primera vez al público mexicano. De entre éstas, destaca una colección de tapices realizada por el español Pablo Picasso. 

Además de él, también se expondrán famosas piezas de abstracción del estadounidense Mark Rothko, así como obras del artista belga René Magritte, uno de los exponentes más destacados de la corriente parisina del surrealismo ligado a André Bretón.

Ensayo museográfico #2 (de lo moderno a lo contemporáneo)

Museo Rufino Tamayo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, 

Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, D.F.

Martes a domingo de 10am a 6pm

Entrada $21, domingo entrada libre. 

www.museotamayo.org/

Twitter: @museotamayo