La diputada local del PRI y presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Legislativo, Silvia Tanús Osorio, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública que revele la cifra de feminicidios que se han registrado en el estado, información que dijo haber requerido desde hace cuatro años.
Tras lo ocurrido con la joven Paulina Camargo, reconoció que se requieren políticas públicas para reforzar la educación sexual de los jóvenes, pero también se requiere informar a los ciudadanos cuántos delitos de esta naturaleza se han cometido para que quienes reporten conductas agresivas reciban la atención psicológica necesaria y se evite que estos casos se repitan.
Precisó que desde el Congreso del estado, los diputados locales ya hicieron su parte al ampliar a 60 años la sanción de cárcel contra los feminicidas, con reformas al Código Penal de Puebla; anteriormente la pena corporal era de 30 a 50 años.
“No está en la cancha del Congreso del estado ampliar las sanciones por feminicidios, por el contrario, se tiene que informar a los ciudadanos sobre la reincidencia de delitos de esta naturaleza y que todos hagamos nuestra labor para ponerles un alto”.
Tanús Osorio se dirigió a los padres de familia quienes dijo son responsables de reforzar los valores de sus hijos, ya que el caso de Paulina Camargo se asemeja al de Karla López Albert, quien hace alrededor de un año y medio también fue privada de la vida por su pareja sentimental, con cinco meses de embarazo.