Como un exceso calificó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), Javier García Ángeles, el hecho de que los diputados locales hayan avalado la “Ley Anti Bronco” en Puebla que impide las candidaturas ciudadanas.
Aseguró que la iniciativa privada estaba dispuesta “a acceder a candidaturas independientes en Puebla” por lo que pidió “madurez y sensatez” a los diputados para fomentar la participación de las personas ajenas a los partidos políticos, pues “de eso se trata la democracia”.
“No son tiempos de monopolios políticos, ni de sempiternos personajes que pretendan perpetuidad gratuita” (sic) expresó el líder de la construcción.
A pesar de tal revés, García Ángeles, hizo un llamado a todo el sector empresarial “a mantener abierta la posibilidad de hacer política con o sin colores, pero con una participación real y contundente, que pueda diversificar las opciones que siguen siendo exclusivas de la partidocracia”.
El sector empresarial, abundó, debe incrementar su participación en las acciones políticas de Puebla. Con ello, no abandonamos nuestro carácter de mediadores entre sociedad y gobernantes, por el contrario, consideramos que dados los nuevos tiempos electorales, los empresarios también tenemos que mostrar más apertura y concientizarnos que las candidaturas tradicionales necesitan un contrapeso que venga del entorno ciudadano.