Desconocen opositores de Tuzobús a Julio Hernández

Opositores al Tuzobús desconocieron a Julio Hernández como el interlocutor del movimiento con el gobierno del estado, tras acusarlo de venderse con las autoridades estatales.

Esto, luego de que, presuntamente, integrantes del Congreso Ciudadano Hidalguense fueron excluidos de participar en la negociación para dar respuesta a las demandas de reducción de tarifas y mejora en el servicio.

Lo anterior fue dado a conocer por Febe Caballero, integrante del Congreso Ciudadano, quien expuso que se pretendía instalar una mesa de diálogo, pero la Subsecretaría de Gobierno sólo admitió como interlocutor del movimiento a Julio Hernández.

Por ello, la mujer salió de palacio de Gobierno y denunció la exclusión; además acusó a Julio Hernández de vendido y de querer negociar en su beneficio.

Minutos después, el aludido salió del lugar, sólo para ser abucheado y recibir gritos de “traidor”. Instantes después, Hernández volvió a ingresar al inmueble acompañado de seguidores, por lo que quienes lo desconocieron amagaron con movilizarse este lunes durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto.

Entre las inconformidades de los opositores al servicio del Tuzobús, persisten demandas como el regreso de las anteriores rutas del servicio de transporte público, disminución de tarifas y no sólo descuentos.

La dirigente de la organización afirmó, en el caso de quienes han participado en las movilizaciones, que no son acarreados.

También aseguró que el Congreso Ciudadano logró recolectar siete mil firmas contra el funcionamiento del Tuzobús, además de 2 mil más que se habrían dado en las redes sociales.

Esta será la tercera semana de operaciones del Tuzobús, pero la segunda en que se pondrá a prueba el sistema de pago, luego que la semana anterior fue gratuito.