Diputados valorarán tarifa del Tuzobús

Diputados de Hidalgo desdeñaron a un grupo de ciudadanos que ayer acudió al recinto legislativo para presentar un escrito, en el cual piden la intervención del Congreso local para solicitar que el gobierno estatal y los concesionarios disminuyan la tarifa del Tuzobús, que operará a partir del 16 de agosto.

A pesar de que la mayoría de los legisladores acudió a la sesión extraordinaria, ninguno atendió a los inconformes. Por ello, los manifestantes ingresaron el documento a través de la oficialía de partes.

“Ningún diputado tuvo la dignidad de presentarse para escuchar nuestra petición. El funcionario que nos atendió fue cortante y sólo nos dijo que lo entregáramos en la ventanilla”, afirmó Pablo Ramírez, albañil de oficio.

Ante la negativa de la administración estatal y al haber recabado 3 mil 97 firmas escritas y 2 mil 500 a través de internet, los inconformes llamaron a “boicotear” el inicio del sistema de transporte masivo, aunque no especificaron de qué forma.

Ramírez, a nombre del Congreso Ciudadano Hidalguen-se, de la Coordinadora Estudiantil de la UAEH, el SME y la Unidad Popular Democrática (UPD), advirtió que si las autoridades no escuchan el reclamo la ciudadanía, los inconformes podrían llegar hasta el bloqueo de la troncal Téllez-Centro del Tuzobús.