La colocación del “botón de alertamiento” se ha convertido en una alternativa para frenar los asaltos en los restaurantes de la ciudad de Puebla y zona conurbada, consideró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar Cabrera.
Informó que hasta la fecha, un centenar de restauranteros ya han colocado este tipo de mecanismos, por lo que de esta manera ya se cuenta con mayor seguridad para los comensales.
Dijo que cada empresario está invirtiendo más de 5 mil pesos por tal sistema de seguridad, el cual, incluye cámaras de video vigilancia, el botón, así como la capacitación del personal.
También comentó que en las últimas semanas se ha mejorado la coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pues se tiene el compromiso de que cuando se lanza una alerta de ayuda las patrullas llegan en menos de cinco minutos al sitio requerido.
Confió en que a través de este tipo de mecanismos disminuyan los robos y asaltos, pues cabe recordar que a principio de semana reveló que en lo que va de 2015 se han reportado 150 atracos en este sector productivo.