Comerciantes del centro Histórico de la capital hidalguense denunciaron que han sido víctimas de amenazas de supuestos comerciantes, quienes presuntamente buscan extorsionarlos.
Andrés Velázquez Vázquez, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, señaló que la semana pasada un grupo de supuestos comerciantes se presentó en el edificio de la calle Doria donde operan varios negocios, entre ellos el suyo.
Explicó que en ese momento no se encontraba en su establecimiento, pero de acuerdo con sus empleados, un grupo de personas, la mayoría jóvenes, encabezados por una mujer, identificada como Mailett Hernández, les exigieron que dejaran de vender sus mercancías.
El empresario subrayó que utilizando palabras ofensivas y de manera prepotente, la mujer y los jóvenes demandaron a los trabajadores del edificio retirar los productos que comercializan y abandonar sus locales, ubicados en el Centro Histórico de Pachuca.
Con 20 años como comerciante en el centro de la capital del estado, Andrés Velázquez, consideró que dichos actos de amedrentamiento podrían tener como objetivo la extorsión, ya que aunque los supuestos comerciantes dijeron serlo, nadie los identifica.
“Realmente estamos muy preocupados, pero también molestos, por estas amenazas que hemos recibido”, enfatizó.
Aclaró el ex dirigente que no liga a Mailett Hernández y al grupo de jóvenes que la acompañó con ninguna agrupación, pero resaltó que si dicha situación vuelve a presentarse procederá entonces de manera legal.
Andrés Velázquez postuló también que las amenazas recibidas pudieran derivarse también a que sus opiniones personales hacia el sistema de transporte Tuzobús han sido favorables; no obstante, que las de otros comerciantes son contrarias.
Reconoció finalmente que existe seguridad en el centro de Pachuca y se trató de un hecho aislado.