Entre callejonadas, conciertos y películas -a las siete en punto de la noche- sonaron las campanadas de la catedral de San Miguel de Allende, estas anunciaron el inicio del XVIII Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
Con una alfombra roja frente al teatro Ángela Peralta, Sofía Rivera Torres -directora del Proyecto Glamour- recibió a los invitados de honor al festival; entre los que se encuentran el actor Eric del Castillo y la actriz Guadalupe Ferrer, mismos que serán homenajeados.
La Fundadora y Directora del GIFF, Sarah Hoch, fue la última en desfilar por la alfombra y se dijo muy contenta de lo que en 18 años se ha logrado con este festival.
Al terminar el desfile de honor, se dio inicio a la proyección de la película Love and Mercy, del director Bill Pohland, la cual cuenta la historia del músico líder de los Beach Boys, Brian Wilson (interpretado por los actores John Cusack y Paul Dano).
El GIFF estará hasta el martes 21 de julio en San Miguel de Allende y del miércoles 22 al domingo 26 en Guanajuato, capital, día en el que se mostrarán todas las películas ganadoras.