Puebla, con accesos blindados: presidente capitalino

Desde el primer momento en que se conoció la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, el gobierno municipal de Puebla blindó los accesos a la ciudad y se sumó a los operativos de búsqueda que inició el gobierno federal en conjunto con autoridades estatales.

Así lo afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad, quien dijo que de manera inmediata se instruyó al secretario de Seguridad Pública municipal para que se mantenga una vigilancia constante en las entradas y salidas de la capital poblana, con la participación de los estados vecinos.

Adicionalmente, precisó que se dio la instrucción de apoyar con la búsqueda a través de los operativos como el alcoholímetro y retenes, con el propósito de contribuir a la detención de este “peligroso delincuente” que escapó el sábado pasado del penal del altiplano.

“Hay coordinación con todos los estados de alrededor, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca. No está en Puebla, pero debemos estar a las vivas todos, en comunicación, y espero que se logre la recaptura de este peligroso delincuente”, declaró en entrevista.

Señaló que fue citado a una reunión que sostuvo con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la XXV Zona Militar, así como autoridades en materia de seguridad estatales y municipales, donde se activó esta alarma de vigilancia.

Gali Fayad añadió que por mandato del gobernador Rafael Moreno Valle, los operativos de vigilancia se llevarán a cabo de manera permanente, para que ante cualquier indicio sobre su paradero se comunique de manera inmediata al gobierno de la República.