El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, confirmó que el exlíder sindical Moisés Jiménez Sánchez ya no forma parte del sistema educativo estatal, después de que, tras un procedimiento iniciado por la SEP, no lograra comprobar que estaba adscrito a un centro de trabajo, desempeñando un cargo por el cual percibía un salario.
“No tiene ubicación. Tengo entendido que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un tiempo llevó a cabo un procedimiento, al parecer no pudo sustentar un centro de trabajo y tuvo la sanción correspondiente (…) la separación del servicio”, dijo el dirigente del SNTE respecto a la situación laboral de Jiménez Sánchez, sobre quien, añadió, desconoce si existe un procedimiento jurídico por probable mal manejo de recursos durante su administración.
Ramírez Oviedo comentó que además de la auditoría que realizaron a las finanzas de la Sección XV, en la que se identificó un probable robo agravado que involucró a otra exsecretaria general del SNTE, Mirna García López, han realizado más inspecciones a las áreas encargadas del manejo de recursos, sin que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional presente nuevas denuncias por presuntas irregularidades.
Ramírez dijo desconocer la fecha de separación de Moisés Jiménez, pero insistió en que fue resultado de la revisión que realizó la SEP para verificar que ninguna persona cobrara un sueldo sin estar frente a grupo o justificar una labor asociada a la tarea educativa.
Hasta el trimestre pasado (enero-abril de 2015), el exlíder sindical, también exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparecía en los registros del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (FONE) con un salario de 138 mil 375 pesos por dos plazas directivas. La clave del centro de trabajo era 13FIZ0077M, la cual no arrojó resultados en el Sistema Nacional de Información de Escuelas.
Recientemente, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza informó que alista el proceso de expulsión de Moisés Jiménez, junto con tres legisladores locales: María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, J. Dolores Guzmán y Sandra Hernández Barrera (quien pidió licencia y su lugar fue tomado por Diana Montes Hernández).