José Adolfo Ortega Ávila, director del Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIRH), ubicado en Ixmiquilpan, exhortó a las autoridades municipales y a quienes tienen concesionado un servicio público generar apoyos y descuentos a personas con discapacidad, como parte de la campaña de credencialización a ese sector.
Dichos apoyos, dijo Ortega Ávila, se pueden ver reflejados en pagos de agua, predial y trasporte público, siempre y cuando acrediten su discapacidad con la credencial que emite el DIF.
Asimismo, Ortega señaló que es importe que las asambleas municipales reglamenten los descuentos y acuerdos en ese rubro sobre algunos servicios y pagos de derechos que son de su competencia, con la única finalidad de beneficiar al mencionado sector social.
“Nos dirigimos a los líderes transportistas de servicio de pasajeros para sensibilizase y brindar un descuento al portador de dicha identificación, que lo acredita como persona con una discapacidad. Hay muchas líneas que brindan el descuento, que puede ir desde cincuenta hasta el cien por ciento, pero también sabemos que son pocas las que no lo brindad, no por mala intención, sino por desconocimiento”, expresó Jorge Ortega.