Instalarán cámaras en patrullas

Tulancingo será el primer municipio en instalar videocámaras de vigilancia en sus patrullas, lo que coadyuvará a preservar los derechos humanos, confirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta.

Cuestionado respecto al origen recurso que se utilizaría para comprar los equipos y las cámaras para unidades de seguridad de ese municipio, el legislador indicó que probablemente saldría del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Cabe señalar que de manera general, las observaciones que, año con año, hace la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a los ayuntamientos tienen que ver las violaciones de los derechos humanos de parte de los cuerpos policiacos.

“Es un tema complejo, pues por una parte está la denuncia del ciudadano y por la otra la defensa del o de los policías, y mientras se comprueba si hubo violación a los derechos humanos o no, con las cámaras de vigilancia habrá pruebas fehacientes”, indicó.

A raíz de una observación que hizo la CDHEH a los cuerpos policiacos de Tulancingo, fue que la administración de Julio Soto Márquez decidió implementar en las patrullas las cámaras de vigilancia, tal como se hace a nivel federal y en otros países.

“Significa dinero, pero hay fondos y se van a utilizar de manera responsable y también va de la mano para combatir tantas recomendaciones que hace la CDHEH”, indicó el legislador panista.