Conocer el trabajo que desarrolla el Hospital del Niño DIFH en favor de la salud de los niños de Hidalgo, fue el objetivo de la visita que este jueves realizaron autoridades de la Dirección de Calidad de los servicios de salud del Ministerio de Salud de Argentina, como parte del proyecto Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad Total para su Aplicación en Hospitales de México y Argentina.
Marco Antonio Escamilla, director general del nosocomio, expuso ante la delegación argentina, que encabezó Amalia del Carmen Amarilla, que el Hospital del Niño está considerado uno de los mejores del país gracias al trabajo que ha permitido que mejore la salud de cientos de menores mediante tratamientos modernos y un trato altamente humano.
Escamilla Acosta informó que durante 2014 el hospital brindó 144 mil consultas médicas a menores de 18 años; además cuenta con 40 especialidades médicas en pediatría y otorgó 3 mil 739 servicios de quirófano.
“Somos casi mil trabajadores que estamos laborando en este hospital diariamente, nuestra camiseta la tenemos bien puesta a favor de la salud de los niños, los reconocimientos que tenemos sólo son una parte de todo lo que hemos realizado a lo largo de varios años”, enfatizó Escamilla.
En su oportunidad, Amalia del Carmen Amarilla afirmó que la visita posibilita la interacción y el intercambio de experiencias, pues, subrayó, ambas naciones enfrentan el desafío de poner en marcha un modelo de atención en salud acorde a sus sociedades.
“En Argentina tenemos el lema Atender con Calidez, y vemos en este hospital un gran trabajo. Esperamos que las experiencias que tenemos puedan servir para elevar aún más la calidad de los servicios que se otorgan”, comentó.