Esperan 30 años por servicio básico

Después de más de 30 años de no contar con el servicio básico de electricidad, vecinos de la localidad San Sebastián, de Apan, serán beneficiados con los trabajos en la ampliación en el sistema de red.

El edil José Fernando Hernández Durán, acudió a la localidad para entregar la ampliación de la red de electrificación, que por muchos años se había estado solicitando, debido a que no contaban con este servicio.

“En respuesta a su solicitud, sabiendo lo indispensable que es, vengo a realizar la entrega de esta obra, que año con año siempre se pedía para los habitantes y, gracias al trabajo, se ha logrado”, aseguró el representante popular.

Además, dijo que trabajará para combatir el rezago de las familias que por mucho tiempo no tuvieron acceso a los servicios más básicos, tanto en su localidad como en sus hogares y no sólo en esta localidad, sino en todo el municipio.

Hernández Durán añadió que vecinas de la comunidad de entre 35 a 40 años, cuando eran niñas, no contaban con el servicio de electricidad en la localidad.

“Me queda claro que todos tenemos derecho a este servicio, y es por ello que estamos trabajando para que en Apan se mejore la infraestructura y la gente tenga una mejor calidad de vida”, indicó.

Hernández realizó un recorrido en las zonas en las cuales ya se hallaban las extensiones de 277 metros de línea baja, 866 de línea media, así como la instalación de dos transformadores, con lo que se amplió la red de electrificación.

Esta obra se llevó a cabo con un monto total de 319 mil 43 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism), que se implementó para el abatimiento del rezago social, informó el área de Obras Públicas.

Los beneficiados no tuvieron que aportar ningún recurso económico para la obra.