¿Y los valores?

Durante mucho tiempo, Grupo Pachuca ha pregonado que se rige bajo valores con la gente que trabaja en su institución, aunque en la práctica han mostrado que no siempre es así.

En los últimos años han tenido problemas con jugadores, técnicos e instituciones que los han acusado de no cumplir con sus compromisos. El caso más reciente es el de Jürgen Damm, quien de manera un poco inverosímil dejó la institución blanquiazul cuando era uno de los referentes y prospectos más interesantes, pero en el pasado régimen de trasferencias llegó a Tigres por una cifra cercana a los 8 millones de dólares, cuyo 10 % por ciento de la trasferencia corresponde al jugador, pero la directiva sólo quiere dar 1.5 mdp de los más de 12 que le corresponden, por lo que no ha firmado con los felinos aún.

Antes de Damm, el caso más reciente fue el de Diego Buonanotte, que cuando estaba en marcha el torneo Clausura 2015 y ya había disputado las primeras fechas fue dado de baja del campeonato por lesiones de la gente de ataque, como Darío Cvitanich y Ariel Nahuelpan; la dirigencia blanquiazul argumentó que lo hicieron porque era el único jugador que no pertenecía al club, pero el argentino manifestó su sentir por el trato que recibió; incluso, corrió el riesgo de no encontrar equipo. “Creo que la manera que hicieron las cosas no fue la correcta”, manifestó en su momento en redes sociales.

En 2013, Nery Castillo también expresó su inconformidad cuando no entraba en planes del cuerpo técnico, que en ese entonces estaba al mando Gabriel Caballero, aunque al final hubo arreglo y dijo que salió en buenos términos, pues Pachuca le dio su carta para que encontrara equipo donde quisiera.

Otro caso fue con Aquivaldo Mosquera, que cuando fue vendido por más de 11 mdd al Sevilla, el Atlético Nacional colombiano exigía 1.1 mdd por derechos de formación. El club hidalguense en su momento aceptó la deuda, la cual se saldó después de varios acuerdos.

En otros casos de jugadores, también se dice que Damián Álvarez tuvo problemas en recibir la parte correspondiente de su trasferencia a Tigres, al igual que Enner Valencia cuando se marchó al West Ham de Inglaterra.

En otros casos de jugadores, también se dice que Damián Álvarez tuvo problemas en recibir la parte correspondiente de su trasferencia a Tigres, al igual que Enner Valencia

Además, a principios de año el cuadro minero tardó en pagar la liquidación del técnico Enrique Meza y su cuerpo técnico tras ser cesados en el Apertura 2014, algo que Fassi justificó con un “no habíamos coincidido en fechas para finiquitarlo”.